Términos y Condiciones
Los sitios web www.sensorialmente.cl, www.tienda.sensorialmente.cl, www.test.sensorialmente.cl, www.cursos.sensorialmente.cl, www.app.sensorialmente.cl, www.taller.sensorialmente.cl, (colectivamente el “Sitio Web”) son propiedad y están operados por Comunicare Spa, sociedad existente y constituida de acuerdo a las leyes de la República de Chile, ROL 76297614-5, domiciliada en Temuco, región de la Araucanía, Prieto Norte #299, oficina 408, en adelante “nosotros», «nuestro» o “Compañía”), es una entidad comprometida con la protección de los datos personales y de toda información que pueda asociarse o relacionarse con personas naturales, determinadas o determinables (los “Datos Personales”), a la cual tenga acceso en sus actividades mercantiles. Comunicare Spa recibe, recolecta, utiliza, administra, analiza, segmenta, indexa, transmite, transfiere, almacena y, en general, procesa Datos Personales tales como los de identificación (nombre, cédula, edad, género, fecha de nacimiento), de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección), de visitas e información financiera, de comportamiento del consumidor, entre otros, en calidad de encargado del tratamiento de los Datos Personales, información que podrá ser obtenida en el curso y para la realización de sus actividades mercantiles.
La presente Política de Tratamiento de la Información de Comunicare Spa (la “Política”) está dirigida a los socios comerciales, proveedores, clientes, trabajadores, colaboradores, contratantes de Comunicare Spa y, en general, a cualquier persona cuyos Datos Personales estén siendo o vayan a ser tratados por Comunicare Spa (los “Titulares”). Esta Política se aplicará a todo tratamiento de los Datos Personales realizado dentro del territorio de la República de Chile por Comunicare Spay, en lo que corresponda, aquellos terceros con los que Comunicare Spa acuerde todo o parte de la realización de cualquier actividad relacionada con el tratamiento de los Datos Personales respecto de los cuales la compañia actúa como responsable de dicho tratamiento.
El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Communicare Spa. A continuación se exponen dichas condiciones:
1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.
Comunicare Spa recolecta los siguientes Datos Personales:
- Nombre, número de documento de identidad, domicilio, teléfono, dirección física o postal, correo electrónico, e información de contacto.
- Nacionalidad, fecha de nacimiento, cédula de ciudadanía, sexo y estado civil.
- Ocupación, empresa donde trabaja, cargo y datos de contacto.
- Información que sea enviada a nosotros o consultada a través de bases de datos de las redes sociales, entre otros medios donde usted haya incluido sus Datos Personales.
- Dirección IP y tipo de browser cuando se obtienen por medios electrónicos.
- Información obtenida por cookies, web beacons, web crawlers y scripts.
- Información financiera.
- Cualquier información necesaria para satisfacer solicitudes especiales.
- Información que usted proporciona en relación con sus preferencias comerciales o en el transcurso de la participación en encuestas, concursos u ofertas promocionales.
- Imágenes, fotografías y huellas digitales.
- Datos Personales que se consideran de carácter sensible.
2. CLAVE SECRETA.
El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Communicare EIRL.
3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET.
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
5. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con Tarjetas bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Comunicare Spa no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.
A través de este sitio web Comunicare Spa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Comunicare Spa valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Comunicare Spa, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Comunicare Spa deberá verificar:
a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Comunicare Spa deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.
7. DERECHO DE RETRACTO.
En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, Comunicare Spa podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.
8. PROCEDIMIENTO DE CANCELACIONES, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios de productos, dentro del territorio de Chile continental, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Para que una devolución sea aceptada, deberá llegar a la sucursal Turbus claro solar Temuco, dentro de los 15 días de la fecha de la boleta o factura. Esto sólo se cumplirá si el producto adquirido a través de este sitio fuera devuelto sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta o factura respectiva. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes: Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. El dinero quedará de saldo a favor para futuras compras, descontado gastos de envío y embalaje.
9. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO.
Comunicare Spa, en el curso de sus actividades mercantiles, recolectará, utilizará, administrará, almacenará, analizará, anonimizará, indexará, segmentará, realizará perfiles, transmitirá, transferirá y realizará diversas operaciones con los Datos Personales. Los Datos Personales procesados por Comunicare Spa deberán someterse únicamente a las finalidades que se señalan a continuación o las que sean aceptadas por los Titulares en el momento de la recolección de los Datos Personales. Asimismo, los encargados o terceros que tengan acceso a los Datos Personales en virtud de la ley, contrato u otro documento vinculante, realizarán el tratamiento para la consecución de las siguientes finalidades:
Para clientes: (a) la creación de la cuenta personal en la página web de Comunicare Spa, (b) el procesamiento de órdenes y pedidos en línea, (c) el envío de mensajes promocionales, catálogos y boletines, (d) contacto con el cliente en el caso de cualquier situación con la entrega de su pedido, (e) la notificación de ganadores de promociones online, (f) el manejo de la cuenta de la página de Comunicare Spa, (g) la realización de promociones y mercadeo dirigido específicamente a los clientes, (h) la validación de la mayoría de edad, (i) cumplir las obligaciones tributarias, contractuales y legales; (j) evaluar y clasificar clientes y clientes y proveedores, (j) proteger los derechos de Comunicare Spa, conforme a las disposiciones legales, (k) completar transacciones, obtener datos de facturación y emitir facturas, (l) llevar a cabo análisis estadístico de los datos recolectados para optimizar el funcionamiento del servicio prestado, (m) personalizar la página web y/o aplicaciones para teléfonos móviles de acuerdo a los gustos e intereses de los Titulares y (n) compartir la información a través de redes sociales y páginas de internet.
Para empleados: (a) la administración del recurso humano de Comunicare Spa, incluyendo, pero sin limitarse a, la evaluación de los candidatos interesados en ser empleados de Comunicare Spa, la vinculación laboral a Comunicare Spa, procesos de capacitación, realización de evaluación del desempeño, adelantar programas de bienestar social y salud ocupacional, expedición de certificaciones laborales, (b) la gestión de bancos de hojas de vida y jornadas de reclutamiento para contratación de personal,
Para proveedores y contratistas: (a) cumplir con los procesos internos de Comunicare Spa en materia de administración de proveedores y contratistas,
Generales: (a) gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de Comunicare Spa y de sus clientes, (b) el proceso de archivo, de actualización de sistemas, de protección y de custodia de información y bases de datos, (c) adelantar campañas de actualización de Datos Personales para garantizar la integridad de los mismos, (d) adelantar investigaciones internas de conformidad con las diferentes políticas de la empresa en caso de actividades sospechosas que puedan afectar el buen nombre de Comunicare Spa, (e) el envío de las modificaciones a esta Política, así como la solicitud de nuevas autorizaciones para el tratamiento de los Datos Personales, (f) transmitir Datos Personales a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con este objeto o se hayan suscrito documentos, tales como otrosíes o declaraciones, que permitan transmitir los Datos Personales, para fines comerciales, administrativos y/u operativos, (g) para dar cumplimiento a los fines mencionados anteriormente, a transferir, transmitir, trasladar, compartir, entregar, y/o revelar Datos Personales a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.
Derechos de los Titulares.
De acuerdo con la ley, los Titulares tienen los siguientes derechos:
- Actualización: Actualizar los Datos Personales que reposen en las bases de datos de Comunicare Spa para mantener su integridad y veracidad.
- Conocimiento y Acceso: Conocer y acceder a sus Datos Personales almacenados por Comunicare Spa o los encargados. Este acceso se permitirá de forma gratuita según solicitud al menos una vez al mes.
- Prueba: Solicitar prueba de la autorización otorgada a Comunicare Spa, salvo que la ley indique que dicha autorización no es necesaria o que la misma haya sido validada con arreglo a lo establecido en el Decreto 1074 de 2015.
- Queja: Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la ley cuando se haya agotado el requisito de procedibilidad y acudir en primera instancia a Comunicare Spa.
- Rectificación: Rectificar la información y los Datos Personales que estén bajo el control de Comunicare Spa.
- Revocación: Solicitar la revocatoria de la autorización, siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual en cabeza del Titular con Comunicare Spa, según la cual el Titular no tenga el derecho de solicitar la supresión de sus Datos Personales.
- Solicitud: Presentar solicitudes ante Comunicare Spa o el encargado respecto del uso que les han dado a sus Datos Personales.
- Supresión: Solicitar la supresión de sus Datos Personales de las bases de datos de Comunicare Spa, siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual en cabeza del Titular con Comunicare Spa, según la cual el Titular no tenga el derecho de solicitar la supresión de sus Datos Personales.
Los Titulares podrán ejercer sus derechos de ley y realizar los procedimientos establecidos en esta Política contactando a la compañía a través del correo electrónico hola@comunicare.cl Comunicare Spa se encargará de responder las quejas, solicitudes o reclamos con arreglo a lo dispuesto en las normas chilenas de protección de Datos Personales y dentro de los términos allí establecidos.
Procedimiento para Ejercicio de Derechos por los Titulares.
Para el ejercicio de sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir los Datos Personales almacenados en las bases de datos de Comunicare Spa y revocar la autorización de uso y almacenamiento de dicha información personal, el Titular de los Datos Personales debe dirigir la solicitud o reclamo respectivo por escrito a la información de contacto del área encargada de Datos Personales.
Dicha solicitud o reclamo será objeto de respuesta por escrito dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su efectiva notificación a Comunicare Spa. Dicho término de respuesta podrá ser prorrogado por un periodo igual antes del vencimiento del término inicial.
En caso de que la solicitud o reclamo relacionado con los Datos Personales guarde relación con varias bases de datos, el Titular deberá dirigir dicha solicitud al área encargada de Datos Personales.
Consulta: El titular de la información podrá consultar de forma gratuita sus datos personales al menos una vez cada mes calendario. Para conocer los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de Comunicare Spa, el titular de información podrá elevar una solicitud por escrito indicando la información que desea conocer a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados.
La petición será atendida por escrito en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, este hecho se informará al solicitante por escrito, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Los derechos de rectificación, actualización o supresión o revocatoria del consentimiento únicamente se podrán ejercer por:
- El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad.
- Su representante, previa acreditación de la representación.
- Por estipulación a favor de otro o para otro.
Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada por escrito a través de los medios habilitados por Comunicare Spa y contener, como mínimo, la siguiente información:
- El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
- Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.
- En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
El término máximo para atender por escrito el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Dicha solicitud o reclamo será objeto de respuesta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su efectiva notificación. Dicho término de respuesta podrá ser prorrogado por un periodo igual antes del vencimiento del término inicial.
En caso de que la solicitud o reclamo relacionado con el tratamiento, privacidad y protección de Datos Personales guarde relación con varias bases de datos, el Titular deberá dirigir dicha solicitud o reclamo a área encargada de Datos Personales.
10. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Comunicare Spa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Comunicare Spa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a Comunicare Spa, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
11. PROMOCIONES.
Las promociones o descuentos que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Comunicare Spa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice Comunicare Spa para cada promoción o descuento. En los casos que el sitio contenga promociones o descuentos que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones o descuentos clientes institucionales. Las promociones o descuentos no son acumulables.
12. OTROS SITIOS WEB.
Comunicare Spa no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.
13. REPRESENTANTES.
Para recibir cualquier presentación o reclamo con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, contactarse con el siguiente mail hola@comunicare.cl
14. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Toda controversia que surja entre las partes y que no pueda ser inmediatamente solucionado entre ellas, será sometida al conocimiento del abogado el Sr. Cristian Salgado (salgadoycia@ymail.com), quién actuará en el sentido de lograr posiciones entre ellas. De no llegarse a un acuerdo, la divergencia deberá ser sometida al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia por quién se considere afectado.
15. PRECIOS:
- Los precios son unitarios, se publica el precio neto.
- Los precios de cotizaciones no incluyen IVA.
- Los precios podrán variar sin previo aviso.
- Las ofertas tendrán la validez que se indique en la página web o página de facebook.
16. FORMAS DE PAGO:
- EFECTIVO: Transferencia Bancaria.
Rut: 76.297.614-5 N° Cuenta Vista/Chequera electronica: 62971699391
Correo: communicaretco@gmail.com En comentarios indicar ID de compra
DATOS DE PAGO VENTAS NACIONALES:
Banco Estado Titular: Communicare Spa
- Tarjeta de Crédito o REDCOMPRA:
Puedes pagar mediante el sistema seguro Pago Master. Este sistema garantiza una compra segura y la absoluta confidencialidad de los datos de su tarjeta, ya que la transacción es administrada directamente por el sistema Transbank.
17.- DESPACHOS:
El despacho se realizará luego de recepcionado y confirmado el pedido y pago, a través de nuestra página www.comunicare.cl en el botón superior de color verde «Notificar Pago» o vía e-mail: contacto@communicarechile.cl
- Los despachos se realizan los días viernes a las 9:00 am. De todas las compras concretadas hasta las 19:00 hrs. Del día anterior.
- Los envíos demorarán 12hrs. hábiles más el tiempo requerido por Turbus/ Correos de Chile /Chilexpress para realizar el despacho.
- Los envíos a domicilio y sucursal de empresa de envío tienen el mismo valor, la única diferencia es el tiempo de viaje.
- Los envíos a domicilio se demoran de 2 a 15 días hábiles dependiendo la ciudad de destino, 2 días para la zona centro y 15 días para zonas extremas.
- Los envíos a sucursal se demoran de 1 a 7 días hábiles dependiendo la ciudad de destino, 1 día para la zona centro y 7 días para zonas extremas.
- Los envíos a ciudades o pueblos donde no exista sucursal de la empresa de envío tienen un racargo adicional de 30%.
- Los despachos para retiro en Temuco se demoran 12 hrs. El retiro lo debes realizar en Prieto Norte #299, Edificio Medisur con el conserje, el horario de retiro lo puedes consultar al 45-2955955.